Experiencia CDigital y la sociedad paralela

Este fin de semana, los bloggers de Cataluña y más allá, se han dado cita en Granollers. El objetivo: verse las caras y conversar sobre temas de actualidad relacionados con la nueva manera 2.0 de ver el mundo.

En primer lugar, felicitar a Marc Vidal, Sergio Cortés, y todo el equipo que lo ha hecho posible, así como a todos los ponentes que han participado. La verdad es que había unos panels de excepción.

Uno de los aspectos más importantes de estos eventos es la relación con las personas. Me refiero a la relación cara a cara, no teclado a teclado… pues si de algo sirven estos encuentros es para hacer networking y compartir conocimiento.

Cuestiones interesantes que surgieron en los debates:

Los emprendedores deben espabilarse sin un duro. Más o menos con estas palabras, Carlos Blanco comentaba que ya no hay dinero para nadie, sólo algunas empresas ya consolidadas pueden aspirar al privilegio de conseguir algo de financiación, como Privalia, … Los demás, deberemos ser más creativos que nunca, buscando la manera de tirar adelante con una mano delante y otra detrás.

La Web 2.0: ¿hay que estar por estar? Aquí hubo un debate entre Javier Capitan y Marc Vidal. El expresenador del Informal sostenía que las empresas que no aportan nada a la red, no es necesario que estén. En su contra, Marc defendía que, al igual que hace años, las empresas tenían que hacerse una página web para estar presentes en la red (porque era el lugar donde pasaban las cosas y “había que estar ahí”), y ahora el argumento con las herramientas 2.0 vendría a ser el mismo, por lo que todas las empresas deberían estar presentes.

Personalmente entiendo ambas partes de la discusión, pero estoy en desacuerdo con Marc… Creo que no se puede comparar la situación de hace unos años con la web 1.0, que la de ahora con la Web 2.0. Antes se trataba solo de colgar información en la red. Vendría a ser como colgar un tríptic de tu empresa en un gran tablón de anuncios, que pueda ser visto por muchas personas. Ahora, la situación es bien distinta, pues no se trata de colgar información, sinó de colgar valor. La información ya no vale, ahora entra en juego la colaboración y la conversación. Ahora hay una nueva generación de personas que han encontrado un espacio donde poder ser críticos y exigentes, y donde se ha creado de forma espontánea un “código deontológico” no escrito. Por tanto, si una empresa no tiene nada que decir, que no lo diga.

Es bien cierto que toda esta revolución es muy nueva, y todavía hay que ordenarla y definirla. Es como una “sociedad paralela”, donde hay personas, negocios, ocio, relaciones, normas, derechos y deberes. Esta sociedad se ha creado desde las personas, y sin líderes visibles que ordenen y dirijan. Veremos donde llega todo esto, pero la vida en Internet se abre camino, y ya es imparable.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Social Media y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Experiencia CDigital y la sociedad paralela

  1. Kimi dijo:

    Realmente muy interesante este resúmen! Parece mentida, pero algunas cosas, a partir de él, he podido extraer nuevas conclusiones! Gracias! Saludos!

  2. Pingback: Resumen de Cdigital'09 | Jordi Bufí

  3. martacarballo dijo:

    @Kimi, gracias por tu respuesta.
    @Jordi, gracias por enlazarme.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s