Hay que centrarse en la venta

No todo está perdido! Me alegra saber que hay empresas optimistas, y que, tocando con los pies en el suelo, deciden invertir un poco para vender más.

Ahora es momento para la austeridad, y del “smart spending”, y desde luego, invertir ahora en la parte comercial y en tu posicionamiento web es inteligente. “Hay que centrarse en la venta”, como decía Carlos Blanco en su intervención en el CDigital.

Esto lo digo porque he recibido un mail de Marcelo Ruz, de OMOVIL, en el que me comentaba que acababa de lanzar su nueva web, que la han dotado de un aire mucho más comercial y dinámico, y también han abierto un blog, que tiene enlace directo des de la home.

Abrir un blog también es imprescindible, pues abre la conversación directa con tus clientes. Para mejorar, hay que aprender a escuchar, tantos las cosas buenas, como las malas.  

El tema de los comentarios negativos es lo que habitualmente hace que muchas empresas se tiren para atrás y no abran un blog. Este riesgo existe, pero hay que aprender a gestionarlo, pues es el futuro y el presente. A partir de ahora los clientes (que son expertos, críticos y exigentes) quieren poder hablar de los productos, y poder buscar opiniones antes de comprar. Ahora más que nunca se aplicaría la famosa frase de “busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo”.

Nos toca abrirnos a este nuevo paradigma, atender a los clientes “digitales” y responder a sus demandas o quejas. Y hacerlo de buen grado!

Por otro lado, la conversación sobre nuestros productos también puede ser realmente beneficiosa, pues los usuarios pueden llegar a hacernos promoción gratuita de nuestra marca. Lo más importante, es hacerlo bien!! Intentarlo cada día, al menos!!

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Márqueting y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Hay que centrarse en la venta

  1. Grorix-online dijo:

    necesidad de comprobar:)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s