¿Qué pasa cuando montas una empresa y te atropella una moto?

Parece una pregunta un tanto rebuscada… Yo nunca me planteé, cuando estaba empezando a definir el plan de empresa, que qué pasaría si en cuestión de unos meses me atropellaba una moto…

Supongo que esta pregunta tampoco surge cuando estás haciendo un MBA… (lo propondré en cuando tenga ocasión) y como siempre, la solución se resuelve caminando, es decir, sobre la marcha…

Todo esto lo digo porque estoy montando una empresa, y como algunos de vosotros ya sabéis, hace un par de semanas me atropelló una moto en Paseo de Gracia cuando salía de una reunión. Escribo este post desde mi habitación del hospital.

Ahorraré detalles del accidente, pero para haceros una idea, perdí el conocimiento durante media hora (el tiempo que tardó en llegar la ambulancia), y básicamente tengo la pelvis y el sacro rotos, varias contusiones, 12 puntos en la cabeza, he necesitado transfusión de sangre, …. Ya estoy mucho más animada, pero el accidente me impedirá moverme durante algún tiempo.

Y esto me lleva a la pregunta inicial: Y qué pasa ahora?

He tenido mucho tiempo para pensar, y aquí van algunas cosillas. Me gusta ver siempre el vaso medio lleno 😉

  • Coger muchos ánimos y fuerzas de la familia y amigos, que es lo más importante.
  • Trabajar la rehabilitación, en cuanto pueda, para salir de aquí cuanto antes.
  • Tengo la suerte de contar con  una socia en quien puedo confiar plenamente, y además, es un crack.
  • Convertir la habitación del hospital en un “despacho temporal” (que me sirve de habitación, sala de estar, … de todo!!). Por lo menos, el “despacho” me sale for free durante un tiempo ;-). Ya tengo mi ordenador con conexión a Internet en la mesita.
  • Utilizar buena parte del tiempo que tengo en pensar cosas nuevas.

Dicen que cada día debes ir a la cama habiendo aprendido algo nuevo. El lunes fue uno de esos días, que el destino, (o lo que sea) te pone en una de esas situaciones en las que, por fuerza, tienes que aprender algo que todavía no has aprendido:

En mi caso, he aprendido que hay que tomarse la vida con más calma, y valorar todo lo que tenemos. Lo más importante (a pesar de que disfruto muchísimo con todo lo que hago) es disfrutar de la vida, de la familia y de los amigos, y sobre todo, poder disponer de algo de tiempo para uno mismo, para conocerse y crecer por dentro.

Durante los primeros días, tuve un gran estrés por que las cosas salieran, pero ahora veo que, si hay voluntad, esfuerzo e ilusión, todo va saliendo, aunque sea desde la habitación de un hospital. Cada día que empieza, nos brinda oportunidades nuevas.

Para terminar el post, y aunque debería estar en el principio, quiero agradecer a TODOS el gran apoyo que he recibido: visitas, llamadas, sms, mensajes en el facebook, etc…

Especialmente, de mi family, que está aquí conmigo siempre, y de Toni Mascaró, que estuvo presente en el momento del accidente, y me ha ayudado muchísimo!!! 😉

Esta entrada fue publicada en Entrepreneurship y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a ¿Qué pasa cuando montas una empresa y te atropella una moto?

  1. Kimi dijo:

    Doncs això sols els hi passa als millors, i els millors també tenen la màgia de poder resoldre les coses com calen! Un altre estaria completament desesperat, tu ja es veu que no! Endavant! Ara be, sempre millor endavant sense muletes, clar, està més que clar!! A cuidar-se, recuperar-se i a continuar fermament per aquest firmament!!!

  2. jemonleon dijo:

    molts ànims tia!!!

    un petó

  3. martacarballo dijo:

    gràcies nois!!!! 😉
    Petons

  4. mascaro dijo:

    Hola Marta

    Menos mal que sólo fue un susto!

    Recupérate muy rápido y prepárate para muchas novedades a tu vuelta! el mundo te espera.

    Saludos

    Toni Mascaró
    http://www.tonimascaro.com

  5. Marta…un abrazo muy fuerte..solo eso, y como bien dices lo importante, lo realmente importante, lo has definido ya muy bien en el post..has dado un salto que hay gente tarda años en dar..Este contratiempo te ha dado una perspectiva que a lo mejor se te estaba pasando por alto en la vorágine de crear la empresa.
    Un abarzo,
    Fancisco J. Carballo

  6. Eulalia dijo:

    Marta!!!!Es genial este artículo!!!!vas a ser mi heroina!!!eres la mejor!!!!Ya verás como te recuperas más pronto d elo que parece!!!Un besote!!!, Lali

  7. Cristina dijo:

    MOLTS ÀNIMS GUAPA!!
    Ens veiem aviat
    Petons,

  8. Marc Cortés dijo:

    Vaja m’acabo d’enterar del teu accident. I m’agrada veure que la visió que tens ara és optimista… sempre endevant i sense perdre el somriure. 😉

  9. martacarballo dijo:

    Moltes gràcies!!!!! ;-)))
    Una forta abraçada a tots!!!

  10. Gloria dijo:

    Ostres, Marta…. Ni idea del que t’havia pasat!!!! Veient l’altre comentari, em pensava que era una reflexiò sobre el que li havía pasat a l`Oscar…
    Espero i crec que es així, que estiguis molt millor….i sí, aquestes coses et fan reflexionar sobre tot el que fas i el valor de les coses…
    Una abraçada molt forta i cuida’t molt.

    Glòria

  11. Manuel dijo:

    Mucho animo MArta

    Yo si me lo pregunto muy a menudo, porque los que rabajamos por cuenta propia no podemos permitirnos enfermar, bajas, ni los bancos ni clientes entienden de accidentes y tienen la fea costumbre de no querer esperar.

    Siempre se aprende algo. Hay que mirar a uno y otro lado de la calle, es una bromilla para animarte.

    Te deseo una pronta recuperación

  12. Gloria, moltes gràcies! Ens veiem aviat!!

    Manuel, gracias por tu comentario! Tienes toda la razón!! 🙂

Responder

