Y Dios creó… el Low Cost

Low Cost

Bueno, vale, no lo creó Dios… seguramente lo crearía algún emprendedor con visión de futuro.

Pero lo importante es que en épocas cómo la que nos encontramos hoy, los consumidores han cambiado por fuerza sus hábitos y percepción del consumo…

Como consumidor adquieres las marcas que proyectan una imagen de ti (“dime que marcas consumes y te diré cómo eres”), te sientes identificado con ellas, las conoces, te dan seguridad y percepción de calidad.

La marca es vital para conseguir que te compren a ti y no a tu competidor, porque la percepción de lo que se siente que se compra es más importante que el producto en si.

Ahora, y sobre todo con la ayuda de la crisis, las estrategias de branding han conseguido posicionar el Low Cost como algo socialmente aceptable por todos (ricos y pobres) y en todos los ámbitos (profesional y personal). Por eso, ahora, a diferencia de hace años, estamos encantados de adquirir marcas Low Cost porque ya tienen cara y mensaje, y además… son más económicos! Ahora nos complace saber que hemos pagado menos que los demás por un producto o servicio, y no ponemos en duda su calidad.

Por supuesto, si adquirimos un producto/servicio Low Cost deberemos aceptar que tendremos menos servicios añadidos que un producto que no lo sea, pues las cosas tienen el coste que tienen, pero nunca se debe prescindir de la CALIDAD y la EFECTIVIDAD del servicio. Lo deberíamos valorar en función de nuestros objetivos y prioridades en cada momento.

Pero lo que sí es cierto es que gracias al Low Cost, las pymes y autónomos, que son los grandes olvidados de nuestra sociedad, tienen acceso a un mundo de servicios y oportunidades, a las que antes no podían acceder, y que les permiten crecer y desarrollarse.

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