7 motivos por los que trabajar para las pymes

España está formada por un tejido empresarial de MPYMES. Son las más grandes en número, y muchas veces, las más ignorada (en todos los sentidos).

En Hello Comunicación, nos hemos especializado en comunicación para pymes. Muchos me dicen que es un ámbito muy complicado, por aquello de “pagan poco y piden mucho“, y sobre todo, en temas de comunicación.

No estoy de acuerdo, veo las “desventajas” que muchos ven al trabajar para pymes como “oportunidades”. Así que hoy dedico este post a las ventajas de trabajar para pymes. Aquí van unas cuantas:

  1. Proximidad con los cargos de decisión: entablas la relación directamente con el CEO de la empresa.
  2. Número reducido de personas que intervienen en la decisión de los proyectos.
  3. Agilidad en las decisiones e implantaciones de proyectos.
  4. Posibilidad de aportar soluciones creativas e innovadoras nuevas en ámbitos que no estan predefinidos ya por la empresa.
  5. Abertura a los cambios y búsqueda constante de innovación. No es tan complicado cambiar procesos, estrategias, etc.
  6. Posibilidad de ser el proveedor único de la empresa en el ámbito de comunicación.
  7. Posibilidad de implicarse más con la empresa y sus trabajadores. Es más personal y sueles llegar a conocer mejor la empresa.
  8. Suelen ser justas y puntuales en el pago y razonables con las condiciones de servicio! Las Multinacionales y las Administraciones suelen tender más a ejercer despiadadamente su abrumante poder imponiendo condiciones draconianas. (La ventaja número 8 la ha aportado Aitor Agea, des de Facebook, una vez leído el post. La añado a la lista!)

Así que, Pyme, qué tienen las grandes que no tengas tu 😉

¿Estáis de acuerdo conmigo?

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6 respuestas a 7 motivos por los que trabajar para las pymes

  1. Jose dijo:

    Totalmente de acuerdo Marta. Yo también trabajo con PYMES e incluso Microempresas y aparte de todas las ventajas que comentas, me hace feliz… qué más se puede pedir?
    Un abrazote desde Coruña.
    Jose.

  2. Pues no se puede pedir mucho más 😉

    Muchas gracias, Jose! Un abarzo desde Barcelona.

  3. Michel dijo:

    Y cuanto nos cuesta a las Pymes encontrar proveedores que se adapten a esas ventajas…

    Todas ellas ciertas…

    Cuando busco un proveedor siento la necesidad de saber o percibir que son importantes para nosotros y nosotros somos importantes o interesantes para ellos…

    Solo con esa “quimica” la relacion sera win-win, fructifera y duradera.

    Y esa “quimica” se da o no se da. Si no se da y se camufla, acaba descubriendose.

    • Totalmente de acuerdo, Michel. Las pymes prefieren proveedores de tamaño similar al suyo. Si tu proveedor es más grande que tu, no serás su prioridad, pues no representas una fuente interesante de ingresos comparada con sus otros clientes más grandes.

      Gracias por tu comentario!

      Un saludo

      Marta Carballo

  4. Marc dijo:

    Cuanta razón… quizá sólo añadir que aunque intervienen menos personas en la toma de decisiones, algunas veces estas se prolongan en el tiempo por la inseguridad del empresario en un campo que no domina, al contrario que los (expertos) equipos de marketing de algunas multinacionales. Pero se supone que para eso estamos nosotros… para guiarles por el camino acertado.

    Enhorabuena por ese positivismo, que es lo que se necesita.

    • Pues sí, tienes razón, algunas veces ocurre. Sin embrago, en mi experiencia, si argumentas bien y consigues montar algo que vean claro, las decisiones no solo no se alargan, sino que suelen dar cancha. Eso sí, tienes que provar los resultados, obviamente, sino da los frutos que tiene que dar, se terminó, pues no tienen ni tiempo ni dinero que perder.

      Muchas gracias por tu comentario!

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