Todo sobre mi madre

No suelo escribir sobre personas interesantes ni realizar entrevistas en mi blog, pero hoy me apetece compartir un post muy especial.

Hoy es un todo sobre mi madre“… En definitiva, ella es una de las más grandes responsables (junto con mi padre, en equipo, claro está) de lo que soy yo ahora, como persona, como mujer, como amiga, como profesional, y como todo. He sacado de ella la pasión por las cosas que hago, las ganas de tirar adelante, el pensamiento positivo, me han dado la seguridad que tengo en mi y otras muchas cosas que me han enseñado en casa.

Os animo a escribir en vuestros blogs un “Todo sobre mi madre“, pues quien mejor que ellas para ayudar a explicar un poquito mejor quiénes somos 😉

Por todo ello, que no es poco, hoy entrevisto a Dolors Gordi.

Dolors es licenciada en psicología y máster en diversos temas relacionados con la dirección y gestión de la empresa. (Me cuentan que en su último año de carrera yo asístí con ella a clase, en cochecito, era un bebé. De invitados especiales en la clase estábamos yo y un perro guía. Dicen que ambos nos portábamos muy bien, y ninguno de los dos obtuvimos ningún título ;-)) Terminó su licenciatura con 29 años y tres hijos pequeños a sus espaldas.

Empezó en el mundo privado como titular y directora de centros educativos, fundó una guardería y otros centros cuando todavía yo no había nacido, y mis hermanos eran muy pequeños. Teníamos un piso en Barcelona que estaba patio con patio con la guardería, que se llamaba Alba. Al cabo de unos años descubrió su vocación.

En la esfera pública tiene más de 25 años de experiencia desarrollando diferentes responsabilidades en departamentos de la Generalitat de Catalunya:

En el Departament d’Ensenyament ha ejercido como directora de centros educativos y Cap de secció de Programes de Serveis y Formació del Professorat.

Más tarde, en el Despartamento de Justícia: Cap de Secció de Recursos de Justicia Juvenil, Cap de Servei de Gestió Administrativa de Justicia Juvenil, Subdirectora Gerenal d’Inserció Sociolaboral y finalmente Gerente de la empresa pública CIRE (Centro de Iniciativas para la Reinserción).

Todos los temas relacionados con la economía solidaria, la reinserción social y laboral de personas en situación de riesgo y la responsabilidad social siempre han sido su gran pasión.

En la esfera política, donde desde muy joven ha estado presente, con pasión y mucho trabajo, actualmente ejerce diversas responsabilidades: es Presidenta de la Unió de Treballadors Democratacristians de Catalunya, miembro del Buró de la UT European Democrata Cristinana, Presidenta del distrito de Sant Andreu de Barcelona, Consellera Nacional d’UDC y de CiU y miembro del Comité de Govern d’UDC.

En estas elecciones al Parlamento de Catalunya se presenta por CiU en las listas de Barcelona.

Quién eres?

Qué difícil es definirse a sí mismo… Soy una persona, mujer,  madre, profesional, emprendedora, un prototipo de mujer de mi tiempo (acabo de poner el 6) en el que nos ha tocado ser superwomens para atender a todo y a todos. Por ello, al final, realmente eres un poco parte de todos los tuyos… pero esto me hace feliz!!!

Una frase favorita, y por qué?

“No sabía que era imposible…por eso lo hice”

No te regalan nada en esta vida, pero con ilusión, ganas, positivismo y mucho mucho esfuerzo podemos alcanzar nuestros objetivos. Si pensamos que no podemos hacerlo serguro que tendremos razón!

Cuál es tu sueño?

Ser capaz de ser feliz y saber trasmitirlo, en todos los ámbitos de mi vida familiar, profesional y política.

En qué crees?

Creo en Dios, en el poder del amor y la amistad, en el trabajo y el esfuerzo, en la necesidad de seguir adelante cada día aceptando errores y aprendiendo de ellos, creo que todos los hombres tienen derecho a vivir con dignidad de su trabajo y la sociedad no puede dejar que nadie quede excluido.

Qué es para ti la política?

Es la posibilidad de trabajar para aplicar un modelo de sociedad en beneficio de todos, es tener la visión a corto y largo plazo para solucionar los problemas de cada día pero sobre todo para construir una sociedad mejor para nuestros hijos y nietos.
Qué quisieras cambiar de Cataluña?

Recuperar muchos valores que se han perdido, mejorar el apoyo a las empresas y emprendedores que son los que nos ayudan a hacer crecer el país, mejorar la educación tanto en contenidos como metodológicamente, todo lo que se invierta en formación e investigación se recupera con creces, y es imprescindible.
Potenciar la colaboración público-privado en todos los ámbitos para reducir déficits y mejorar la gestión del presupuesto público.
Volver a sentir un sano orgullo de ser catalana, recuperar el prestigio perdido en las relaciones internacionales. En fin….creo que tenemos mucho trabajo por delante…!!!!

Bueno, pues con todo esto, creo que ya os he hecho un digno “todo sobre mi madre”, y os animo a hacer uno en vuestros blogs. Nadie mejor que ellas para contar un poquito mejor quiénes somos 😉

Esta entrada fue publicada en comunicación, Entrepreneurship, RSC y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Todo sobre mi madre

  1. Kimi dijo:

    Felicitar-vos a les dues! I podria ampliar a tota la família! Realment apassionant poder llegir aquesta entrevista, però més apassionant és poder-la conèixer en persona i puc dic que la conec una miqueta. Concretamen farà ja gairebé 10 anys, però en aquests 10 anys … una miqueta. Felicitar-te per la iniciativa!!!!!!!!!!!

  2. Gracies Joakim per les teves paraules!! 😉 I tant que la coneixes!! 😉
    Una abraçada!

Responder

