Un modelo de negocio interesante, Geotrio Tour

Estoy siempre muy interesada en diferentes modelos de negocio en Internet, y disfruto viendo lanzamientos de nuevas empresas, y como emprendedores persiguen su sueño e investigan cómo ofrecer productos que conecten con las personas (y cómo sacar rendimiento de ello). En este caso, os quiero hablar de una empresa basada en San Francisco, pero con una gran visión global: Geotrio Tour

Han lanzado una aplicación, que de momento, solo es para iPhone e iPad, que permite bajarse tours y visitas a todas las ciudades del mundo. Todas las personas que lo deseen, y con un poco de conocimientos de programación, pueden crear tours y visitas y ponerlas a disposición de todos.

Actualmente hay visitas desde arquitectónicas, gastronómicas, de naturaleza, hasta los mejores sitios para ir a pasear a tu perro o ir en bicicleta, por lo que no solo es útil cuando viajas a otra ciudad, sino para conocer “secretos” del sitio donde vives.

Cualquier persona puede bajarse la aplicación gratuita a través de AppleStore, y únicamente realizas una donación al creador de la visita, si una vez realizada, te ha encantado y crees conveniente y justo pagar por ello.

En Estados Unidos se estila más pagar por los servicios, pues se da más valor al valor de las personas, pero espero que en España no quedemos mal y no haya nadie que haga donaciones a los creadores de tours!! 😉

Este pequeño tema cultural deberemos ir superándolo si queremos poder crear empresas, y que funcionen! De todas formas, creo que el modelo es muy interesante, y tiene a disposión su versión Pro, para instituciones y empresas que quieran sacar rendimiento de los tours que organizan.

Los museos, los colegios, las Administraciones, las entidades culinarias, todos podrán poner a disposión su mejor ruta, y los usuarios podrán votar en función si les ha gustado o no.

Si quieres crear y compartir tus tours puedes hacerlo de manera sencilla a través de la aplicación para desarrolladores, TourRecorder. Se pueden gravar en diferentes idiomas, y si lo haces un poco bien, puedes ganar algo de dinero con ello 😉

En Barcelona ya se han creado rutas, y me comenta el fundador, que estan otras 3 a punto de salir.

Os animo a crear y utilizar tours, y como no, a crear empresas, que nos hace mucha falta! 😉

Si tenéis negocios o ideas interesantes, me gustará poder explicarlos en mi blog!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entrepreneurship, Keiretsu Forum y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s