ComercianTEC – Estudio sobre el sector comercio y las redes sociales

Estoy especialmente contenta de anunciar que en Hello estamos realizando un estudio para analizar cómo utilizan las redes sociales las pymes del sector comercio. El estudio lleva por título ComercianTEC y se publicaran los resultados a finales de Mayo.  

El objetivo del estudio es conocer las estrategias de las PYME en las redes sociales, es decir, cómo y para qué las utilizan, los objetivos que persiguen con su presencia en ellas, los recursos que destinan, el asesoramiento que reciben o el retorno de su inversión.

Para alcanzar este objetivo estamos realizando  una encuesta a pymes del sector comercio por toda España, y realizaremos un focus group con empresarios comerciantes que utilicen las redes sociales para vender.

El sector comercio es especialmente interesante para ser analizado en este sentido, pues es el que debe estar en contacto directamente con las personas, el público en general, sus potenciales clientes, que en muchos de los casos se encuentran en las redes sociales.

Es un sector que puede aprovecharse de estos nuevos medios para conectar con sus clientes y aumentar sus ventas. Por ello, queremos estudiar sus estrategias, para seguir trabajando en desarrollar mejoras para el sector.

Si quieres colaborar con nosotros tienes 3 formas de hacerlo:

  1. Responder la encuesta (si eres una PYME del sector comercio). Recuerda que puedes pedir que te enviemos el resumen del estudio indicando tu e-mail cuando respondas la encuesta (que es anónima).
  2. Hacer difusión de la encuesta a empresas del perfil. En este caso, ya colaboramos con grandes entidades y organizaciones que nos dan su soporte y difusión. Las organizaciones que deseen colaborar pueden ponerse en contacto con nosotros en bruno@hellocomunicacion.com. Disponemos de banners y mailings para su difusión. 
  3. Participar en el panel del Focus Group: Estamos seleccionando 7 empresarios del sector comercio que utilicen las redes sociales para conectar con sus clientes y vender. Si deseas participar, contacta con nosotros en bruno@hellocomunicacion.com

Para finalizar quiero agradecer, en nombre de Hello Comunicación a nuestros partners y colaboradores en esta aventura:

  • Netquest: empresa líder en tecnologias y servicios de encuestas y panels online. . Netquest es partner tecnológico del proyecto.
  • La Salle:  business school internacional con alto enfoque tecnológico y de innovación. La Salle colabora en el estudio del análisis de la encuesta, mediante un grupo de estudiantes que trabajaran en el proyecto, liderados por Christopher Kennet, coordinador de los MBA, quien también participará en el focus group.
  • COCEM (Confederación de Comercio Especializado de la Comunidad de Madrid):
  • ACOTEX (Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos)

Cualquier duda, pregunta o ganas de colaborar, contactad con nosotros! Esperamos aprender mucho de esta experiencia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ComercianTEC – Estudio sobre el sector comercio y las redes sociales

  1. LINO ALVAREZ dijo:

    http://emprendedornovato1.blogspot.com/

    QUE INTERESANTE VISITA MO BLOGS Y DAME SUGERENCIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s